Sus resultados de búsqueda

Los mejores locales para celíacos en Madrid

Publicado por Brunchear en 11 enero, 2017
| 0

Una ruta  por los mejores locales para celíacos en Madrid

Madrid es una de las ciudades que más opciones ofrecen a nivel gastronómico. Podría casi decirse que hay un restaurante para cada persona, y es que en la capital la variedad de locales es tan enorme que todo el mundo encuentra un lugar que se adapta a sus gustos, pero también a sus necesidades.

Y hablando precisamente de necesidades, resulta inevitable mencionar a una parte de la población que hasta hace poco tiempo había estado en muchos aspectos olvidada. Un familiar, un amigo… todos conocemos a alguna persona celíaca, y sabemos bien de las dificultades que pueden tener para dar con establecimientos que piensen en su aparato digestivo a la hora de sentarse tranquilamente a comer algo.

Pero, ¿qué es exactamente ser celíaco? Se trata de una enfermedad de carácter genético que hace que el cuerpo rechace cualquier alimento que contenga gluten (una proteína incluida en el trigo, la cebada, el centeno y la avena, entre otros cereales). Su consumo provoca problemas digestivos, inflamaciones del intestino delgado y otras dolencias. Para hacernos una idea de lo delicado del tema, basta con pensar por un momento en la cantidad de productos que forman parte de nuestra dieta habitual e incluyen alguno de esos componentes, o pensar en que el porcentaje de personas que padecen de intolerancia al gluten alcanza ya el 1% de la población española.

Es por eso que nos ha parecido una buenísima idea adentrarnos en el tema y hablaros aquí de cuáles son los locales de Madrid donde mejor se cuida de la población celíaca. Queremos que vengáis con nosotros a disfrutar de una ruta diferente que seguro os va a sorprender.

* Celicioso *

los-mejores-locales-para-celiacos-en-madrid2

En Madrid, decir “repostería sin gluten” es decir Celicioso. La frase puede parecer una exageración, pero lo cierto es que es misión imposible preguntar por pastelerías para celíacos en la ciudad sin que alguien mencione este local, situado además en un enclave insuperable: junto a la Gran Vía.

En este local, que también expresa su intención de atraer público que no tenga intolerancia al gluten, se pretende acercar este tipo de productos a la gente de la forma más económica posible y aminorar el alto coste que puede suponer llevar una dieta de estas características. Así, nos ofrecen una variada gama de tartas, cupcakes, bombones, alfajores y hasta roscones de Reyes. ¡Imprescindible!

Calle Hortaleza 3, Madrid

www.celicioso.com

* Celmart *

los-mejores-locales-para-celiacos-en-madrid3

En Pozuelo de Alarcón, un bonito pueblo situado a 8 kilómetros al oeste de la capital, encontramos uno de los establecimientos donde más se refleja el compromiso por el cuidado de los intolerantes al gluten. Celmart apuesta por lo tradicional, y su éxito se basa tanto en su calidad en el servicio como en su precioso local, provisto de una envidiable terraza.

Las tartas caseras son uno de los puntos fuertes para el público celíaco, pero también pueden presumir de su delicioso elenco de dulces como su maravilloso hojaldre de dulce de leche, con el que empezar el día se hace mucho más llevadero.

Avenida de Europa 34 D, Pozuelo de Alarcón

www.barcerveceriacelmart.es

* Maestro Churrero *

los-mejores-locales-para-celiacos-en-madrid5

Pues sí, a nosotros también nos costó creerlo al principio, pero damos fe de que es verdad. Chocolate con churros sin gluten, así como suena. Con esta propuesta, Maestro Churrero arrasó en la pasada feria Mad Gluten Free, celebrada en Marzo de este año, y con ella también ha conseguido conquistar nuestros corazones.

Por su local, más céntrico imposible al estar entre la Puerta del Sol y la calle Atocha, cada vez son más los celíacos que se pasan a probar sus churros, pero también otras opciones de desayuno que hacen de éste uno de los lugares de paso obligado en nuestra ruta. Y es que ya lo dice su eslogan: “Maestro Churrero sigue siendo pionero”. Pues eso.

Plaza Jacinto Benavente 2, Madrid

www.maestrochurrero.com

* Singlutentaciones *

los-mejores-locales-para-celiacos-en-madrid4

Tras este divertido nombre, se esconde una preciosa historia. Y es que cuando Gabriela Marchesotti supo que su pequeña hija era celíaca, lejos de venirse abajo, ideó y fundó esta joven empresa de repostería sin gluten. Y no sólo se quedó ahí, sino que también decidió ofrecer una serie de productos destinados a personas con otros tipos de intolerancias o alergias.

Así, y con un obrador exclusivo para alimentos sin gluten, este local presenta una deliciosa variedad de tartas (de bizcocho con relleno de chocolate, vainilla, naranja, limón…), galletas, cupcakes, magdalenas y muchos más productos tanto dulces como salados con los que Singlutentaciones hará las delicias tanto de los intolerantes al gluten como también de los demás.

Calle Mateo Inurria 11, Madrid

www.singlutentaciones.com

¿Qué os ha parecido nuestro recorrido por locales para celíacos? ¿A que dan ganas de ir a probarlos todos? ¿Conocéis a alguien con esta enfermedad? Contadnos por aquí.


Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito