Sus resultados de búsqueda

MadrEAT, food trucks para un brunch a medida

Publicado por Brunchear en 21 enero, 2015
| 0

IMG_2

Hace poco os hablábamos de la moda cada vez más extendida de los food trucks. Y para muestra, el éxito de la tercera edición del Madreat en Madrid, un evento que congrega a más de 40 puestos de comida callejera de calidad y a un precio muy asequible.

Este evento gastronómico se celebra el tercer fin de semana de cada mes y, si bien su primera edición tuvo lugar en el campus de la Universidad Complutense, ahora se han instalado definitivamente en los Jardines del Complejo de Azca (entrada por Castellana 89).

Además del encanto de los food trucks, esta iniciativa está formada por unos anfitriones inmejorables y puede presumir también de contar con varias estrellas Michelín, por lo que se trata de un momento único en el que probar diversas propuestas más que apetecibles en un mismo espacio.

Nosotros comenzamos nuestra experiencia en el Madreat, como buenos brunch-adictos, a la hora del brunch (sobre las 13.00h), porque además sospechábamos (como bien pudimos comprobar al final) que a la hora de comer habría colas infinitas para cada puesto. Así que nos pusimos manos a la obra a crear nuestro propio brunch a golpe de atracar todos los puestos que pudimos y, pese a quedarnos con ganas de probar mil cosas más, todo lo que probamos estaba riquísimo.

Comenzamos con los originales perritos calientes de It Dogs y con hamburguesas de carne de la finca que, como ellos muy bien se denominan a sí mismos, son pura “felicidad ambulante”. Y, efectivamente, al primer mordisco entiendes perfectamente a qué se refieren.

IMG_4 IMG_5

No pudimos resistirnos tampoco a los deliciosos y auténticos tacos pastor de Tepic. Probamos la opción con salsa normal y la picante y, tal y como nos advirtieron, la opción picante era puro fuego. Menos mal que contábamos con el food truck de la madrileña Cervezas la Virgen para refrescarnos, que también ofrecía una selección de bocadillos y sándwiches de la mano del chef Estanis Carenzo.

IMG_6 IMG_7

Para finalizar, nos dirigimos a atacar la zona de dulces donde nos decidimos por un cappuccino de los expertos en café de Toma Café, acompañándolo de un pedazo de tarta de chocolate con cerveza y crema a la que no pudimos resistirnos (e hicimos bien). Sin embargo, todo tenía tan buena pinta que nos vimos en la obligación de probar también las cookies caseras de Lise&Leti. El crêpe de Nutella de Ma petite Crêperie no cayó de milagro, pero desde luego no fue por falta de ganas sino más bien de capacidad.

IMG_9

Sin embargo, además de la excelente comida y la originalidad del formato del street food market, merece la pena pasarse por el Madreat aunque sea solo para contagiarse del buen ambiente que hay por allí. Todo está cuidado al detalle y se nota que hay mucho entusiasmo, tanto por parte de los food vendors como por los asistentes. No es de extrañar por tanto que consiguieran que medio Madrid acudiera con ganas, a pesar del frío del pasado fin de semana en pleno enero.

Por sacarle una pega, si hay un “problema” que tiene el Madreat, es que te vas con la sensación de dejar muchas propuestas por probar (la tradicional y renovada cocina de Arzábal, la auténtica empanada gallega de Alborada -¡pintaza!- la oferta japonesa de Kabuki, y un larguísimo etcétera). Aunque nosotros tenemos claro que eso tiene una solución muy sencilla y que estamos deseando llevar a la práctica: volver.

IMG_10

Web: www.madreat.org

Cuándo: Tercer fin de semana del mes

Dónde: Plaza de Pablo Ruiz Picasso (Azca)

Metro: Nuevos Ministerios o Santiago Bernabéu

Fotos y texto por Laura Manjavacas

Otros artículos de interés

Festivalet, de brunch en la feria del handmade


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito