Sus resultados de búsqueda

Muesli casero de otoño

Publicado por Brunchear en 17 Octubre, 2016
| 0

Siguiendo con la temática otoñal (la última receta fue el bol de tarta de calabaza, sin gluten ni azúcares añadidos, perfecto para desayunar los días de otoño) hoy os haré un muesli casero de otoño. El muesli de los supermercados suele tener un montón de azúcar y encontrar uno bueno es complicado y caro. Para mi, vale la pena cocinar el muesli en casa, ya que no requiere mucho tiempo de preparación y se puede saber exactamente cuales son los ingredientes. Ingredientes sanos escogidos con especial atención. Este muesli aporta proteína vegetal, vitamina E y un mucha fibra para que estés lleno hasta la comida.

Ingredientes para el muesli casero de otoño

3 tazas de copos de avena morena (o blanca)
2 cucharadas de semillas de lino
1 taza de anacardos en trocitos
1 taza de pipas (semillas de calabaza)
1 ½ taza de pasas
¼ taza de coco rallado
2 cucharadas de canela
1 cucharada de nuez moscada
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de aceite de coco
¼ taza de miel ecológica

Preparación para el muesli casero de otoño

Calentar el horno a 170 grados, sacar una bandeja de hornear y poner una hoja de papel de aluminio encima. En un bol grande, echar todos los ingredientes menos el aceite y la miel. Mezclar con una cuchara. Después echar el aceite para que cubra todos los ingredientes. Dejar los ingredientes en el horno durante unos 5-10 minutos con mucho cuidado para que no se quemen (especialmente las pasas). Cuando se ha conseguido un color dorado, sacarlo del horno y para que sea un poco mas dulce, poner la miel sobre el muesli. Dejarlo para que se enfríe un poco para guardarlo en una jarra de vidrio.

Se puede comer hasta diez días después de hacerlo.
Para hacer una porción mas grande, echar el doble de los ingredientes y dejarlo hornear el mismo tiempo. La combinación de canela, nuez moscada y coco (llenará tu casa con un olor incomparable y muy otoñal). No requiere mucho tiempo de cocción ni preparación, y es mucho mas saludable que los mueslis que se venden en los supermercados.

 

Escrito por Olivia Rose Pittman


Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito