Sus resultados de búsqueda

New York cheesecake con cobertura de turrón

Publicado por Brunchear en 10 Enero, 2016
| 0

NYcheesecake 1

Dicen que las tartas de queso y requesón eran una joya en tiempos de la Antigua Grecia y que, cuando los romanos construyeron su imperio, se hicieron con ella como botín de guerra. La tarta de queso, a la que los romanos añadieron huevos, se difundió rápidamente por toda Europa y del viejo continente saltó al nuevo, convirtiéndose en la tarta fetiche de los neoyorquinos, quienes la han encumbrado con su famoso New York cheesecake con cobertura de turrón, pastel que se sirve en casi todas las cafeterías y pastelerías de esa megalópolis.

A mí me apasiona el queso y todo lo que lleva este producto me fascina, incluyendo la tarta de queso. Y ahora que acabamos de terminar las fiestas navideñas y que seguro que nos ha sobrado alguna tableta de turrón, ¿qué mejor forma de aprovecharla que con una tarta archifamosa?

La New York Cheesecake es una tarta sabrosa, pero, al introducir el turrón y el crocanti de almendras pasa de ser sabrosa a muy especial. Además, le he dado un toque más cremoso que la original: es suavemente dulce, deliciosamente crujiente y nada empalagosa. ¡Atrévete con ella!

INGREDIENTES

a) Para la base: un paquete de galletas maría, 80 g de mantequilla sin sal y 20 ml de leche.

b) Para el relleno: 900 g de queso crema de untar, 250 g de crème fraîche, 4 huevos medianos, 225 g de azúcar, el zumo de un limón, 2 cucharadas de extracto de vainilla, 3 cucharadas de harina de repostería.

c) Para la cobertura: 200 g de turrón tipo Jijona, 750 ml de nata, almendra picada, fresas.

NY cheesecake 2

ELABORACIÓN

1º) Tritura las galletas, mézclalas con la mantequilla ablandada y la leche tibia. Forma una bola. Forra la base de un molde desmoldable con papel sulfurizado (de hornear) y extiende la masa de galletas sobre la masa del molde. Mete el molde en el congelador hasta que la masa haya endurecido.

2º) Mezcla los ingredientes del relleno (salvo los huevos) y bate todo muy bien. Incorpora los huevos de uno en uno, esperando a que cada huevo se haya integrado completamente en la masa antes de añadir el siguiente y hacerlo lentamente, sin que hagan espuma.

3º) Engrasa con mantequilla las paredes del molde y vierte con mucho cuidado la crema anterior sobre la base de galletas.

4º) Hornea a 200ºC (sin ventilador) unos 15 minutos. Baja la temperatura a 100ºC y continuar horneando unos 40 minutos más, hasta que la tarta tenga la consistencia de un flan blandito y cremoso. Apaga el horno, pero deja la tarta dentro hasta que se haya enfriado completamente.

5º) Mete la tarta en la nevera al menos 8 horas, para enfriarla y terminar de darle la consistencia untuosa y cremosa que ha de tener.

6º) Para hacer la cobertura de turrón, calienta la nata. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego y añade el turrón desmenuzado, dejando que se funda durante unos 3-4 minutos. Remueve bien o, mejor, bate con la batidora. Cuela y deja enfriar. Cuando la mezcla esté completamente fría, bate con unas varillas hasta montar la nata. Tardarás unos minutos en apreciar la textura dremosa de la nata.

7º) Monta la tarta: cubre la tarta con la cobertura de nata y turrón. Espolvorea la almendra picada y decora con las fresas. Desmolda con cuidado cuando vayas a servir.

Mi consejo es que la hagas el día anterior a comerla. Por ejemplo, puedes hacer la tarta de queso el viernes por la mañana, que se enfríe completamente y, por la tarde, meterla en la nevera, donde debería estar hasta el día siguiente. Igualmente, lo adecuado es hacer la crema de turrón el viernes por la mañana, montarla por la tarde y cubrir la tarta de queso el sábado por la mañana, si la vamos a comer por la tarde. ¿Para qué todas estas pautas temporales? Para que se asienten los sabores y, sobre todo, las texturas cremosas del cheesecake y de la crema de turrón.

Receta de Laura de Sano y de Rechupete


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito