Sus resultados de búsqueda

Platos tendencia para desayunar este invierno

Publicado por Brunchear en 13 febrero, 2017
| 0

Cambio de estación, cambio de colores y cambio de platos en nuestros brunch de domingo. Hacemos cambio de armario, y es por ello, que dejamos en el recuerdo esos “brunchs” de verano al sol, para disfrutar de los nuevos platos que nos tienen preparados para esta nueva temporada invernal.

Manzanas, huevos, calabazas… cobran protagonismo, en un escenario de frutos secos, higos, chocolate caliente, y zumos llenos de vitaminas, vitaminas para hacer, que con la llegada de las bajas temperaturas, podamos disfrutar de un buen brunch con las hojas de los árboles cayendo a nuestro alrededor, al más estilo Woody Allen.

A continuación os dejamos algunos de los platos tendencia de esta temporada de hojas rojas, naranjas, bufandas y guantes.

Porridge

Sólo dos ingredientes, copos de avena y agua. Fácil y sencillo, para lograr uno de los platos de moda en el desayuno, el “porridge”. Un saludable plato para empezar la mañana con energía.

Un plato completo, que nos aporta la cantidad idónea de carbohidratos, dándonos una sensación de saciedad, adems de ser una gran fuente de vitaminas, fósforo, calcio, potasio o magnesio. El porridge, clave para hacer que tu brunch sea de lo más saludable.

Sweet potatoe toast

Las tostadas van cambiando, y aunque sigan siendo el plato tendencia en el brunch, también necesitan reinventarse. Una de las nuevas tendencias gastronómicas en el brunch son las ‘Sweet potato toast’, rebanadas de boniato con cualquier tipo de acompañamientos. De color naranja chillón, y su sabor dulce, han hecho que cada vez más esté presente en los menús de brunch o libros de recetas.

platos-tendencia-desayuno1

Tostadas

Un infaltable de los brunch son las tostadas. Pan blanco, pan integral, de semillas, de campo, casero… Pero… Y ¿qué le ponemos encima? Mermelada, huevos, miel, fruta, pero ahora las tostadas estrella son las tostadas con aguacate! Deliciosas, ricas y saludables; tostadas con aguacate y salmón, con atún o con huevo; dejar volar la imaginación es la clave para hacer de tu tostada, la tostada perfecta y sobretodo a tu gusto. Tostadas, un must en el brunch, para hacer volar tus papilas gustativas.

Zumos

Batidos verdes, o de cualquier mix de fruta o verdura son un comodín para acompañar cualquier comida, una inyección de vitaminas para tomar a primera mañana te notarás con más vida y fuerza.

Huevos, huevos poché

Huevos escalfados o como todo buen fan del brunch conoce, huevos poché. Este plato que despierta el más dormido de los amigos, lo tiene todo. Sabroso, nutritivo y fácil de hacer si eres de los que quiere hacer su propio brunch en casa.

De origen estadounidense, con jamón sobre pan o muffin inglés tostado, pero, como siempre, lo mejor es innovar y probar nuevas combinaciones.

¿Preparado?

¡A desayunar!

Escrito por Gemma Azorín


Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito