Sus resultados de búsqueda

Polenta a la parmesana

Publicado por Brunchear en 3 noviembre, 2014
| 0

Polenta-1

El uso de la polenta se ha ido revalorizando en los últimos años y cada vez es más frecuente encontrarla en el menú de brunch. Normalmente se prepara con harina de maíz, lo que le da un gran aporte calórico, perfecto para empezar el día con las pilas a tope. No en vano, en algunos países como Argentina y Uruguay la palabra polenta se usa coloquialmente para expresar fuerza, empuje o potencia. Si además es rico en vitaminas del grupo B y en fósforo y magnesio, esta comida se convierte en un plato 10.

No nos sorprende saber que los creadores de esta delicia fueron los romanos. Hace unos días ya vimos que fueron los precursores de la New York Cheesecake, lo que nos lleva a pensar que fueron unos auténticos visionarios del brunch 🙂 Por entonces, en lugar de utilizar maíz, la polenta se preparaba con harina de trigo, llamada pullen. El uso del maíz no se expandió hasta el descubrimiento de América, y uno de los lugares donde tuvo más éxito fue el norte de Italia, donde las intensas lluvias facilitaban el cultivo del cereal.

A día de hoy podemos disfrutar de esta fantástica fuente de energía de muchas maneras. La manera más habitual de consumirlo es con formaggio (parmesano, gorgonzola…) o con setas; aunque también marida muy bien con huevo poché, carne y con casi cualquier ingrediente que a ti te guste.

Nosotros te proponemos acompañar la polenta con el queso rey, el parmesano, y darle un toque mediterráneo con hierbas aromáticas.

Ingredientes

1/2 l de agua

1/2 l de caldo de pollo

200 g polenta

30 g queso parmesano rallado

25 g mantequilla

1 pizca de sal

1 pizca de romero fresco picado

Preparación

Pon a hervir un cazo con el agua, el caldo y la sal. Añade la polenta y el romero y, sin dejar de remover, cocínalo durante 10 minutos. Cuando veas que no quedan grumos, añade la mantequilla y el parmesano y sigue removiendo hasta conseguir la textura deseada.

Para acompañar

Puedes acompañarlo con casi cualquier ingrediente salado que te guste, de hecho la polenta se utiliza hasta para los postres. ¡A experimentar se ha dicho!

polenta-2

Polenta con tomate cherry, mozzarella y albahaca fresca.

polenta-3

Polenta con champiñones, panceta y queso parmesano rallado.

lemon-polenta-tart-2Tarta de polenta y limón.

Otras recetas de interés

Frittata de cebolla

French Toast con arándanos

Buttermilk Biscuits o Scones


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito