Sus resultados de búsqueda

¿Que se desayuna en China?

Publicado por Brunchear en 9 Noviembre, 2016
| 0

¿Siempre te has preguntado que se desayuna en China pero nunca has preguntado? Nosotros te lo contamos todo en nuestro artículo.

Todos hemos probado alguna vez la comida china, pero muy pocas veces nos hemos preguntado cómo son sus costumbres alimentarias al despertar o sus productos de referencia para comenzar el día… ¡Demos un salto al lejano oriente para conocer qué desayunan en China!

Source: www.blog.esianmall.com

Source: www.blog.esianmall.com

¿Quién no ha estado alguna vez en un restaurante chino o ha pedido su comida a domicilio? ¿Quién no sabe lo que es un arroz tres delicias o un rollito de primavera? Vilipendiada o adorada, la gastronomía del país más habitado del mundo ha pasado a formar parte de nuestras vidas.

Por eso, resulta extraño que con la cantidad de platos y especialidades que conocemos de China, sus costumbres a la hora del desayuno sean todo un misterio para la inmensa mayoría del mundo occidental. Nosotros nos hemos propuesto acabar con este desconocimiento y en estas líneas os hemos traído un trocito de la cultura gastronómica del gigante asiático, y vamos a presentaros algunos de los protagonistas más habituales de la comida más importante del día en China.

Acompañadnos a descubrir con qué alimentos empiezan a llenar el estómago cada mañana en ese país tan lejano y desconocido y a la vez tan presente en nuestra vida cotidiana… ¡Seguro que nos llevamos alguna sorpresa!

* Baozi *

Source: www.oandoeats.com

Source: www.oandoeats.com

El baozi es sin duda uno de los componentes más conocidos en la cultura china de desayuno. Se trata de una especie de bollo hecho con masa de pan y cocido al vapor. Además, van rellenos y las posibilidades son infinitas: desde la carne de cerdo o de vaca hasta otras opciones más vegetarianas como las espinacas o las acelgas.

Este producto, de apariencia muy similar a la de la pasta rellena, ha dado lugar a múltiples variaciones dependiendo del país en el que nos encontremos (Japón, Mongolia…) pero no hay nada como el original, que por cierto es muy sencillo de preparar.

* Congee *

Source: www.prezi.com

Source: www.prezi.com

Se trata de una arroz preparado para servirse de forma espesa y su presentación varía mucho de una zona a otra del país. Mariscos, piezas de carne, huevos de gallina o de pato… son algunos de sus acompañamientos más frecuentes.

El congee se prepara con una gran cantidad de agua, y la masa se consigue cociéndolo mucho tiempo hasta que el arroz empiece a romper.

* Leche de soja *

Source: www.splendidtable.org

Source: www.splendidtable.org

Este alimento es de todo menos desconocido en nuestras vidas. Y es que últimamente ha aumentado de forma exponencial el consumo de la que es con seguridad la leche de procedencia no animal más consumida del mundo, aunque no se trate exactamente de leche como tal.

En China, país desde donde comenzó a popularizarse su uso, se toma sola, acompañada de productos de repostería o en alguno de sus múltiples derivados (helados, batidos…). Sin duda la opción preferida de quien prefiere cuidarse más y de los no tolerantes a la lactosa.

* You zha gui *

Source: www.wikiwand.com

Source: www.wikiwand.com

Conocidos también como “Demonios fritos”, estamos ante una especie de pan frito que puede perfectamente acompañar al congee o a la leche de soja, dos de los productos que acabamos de mencionar.

Los you zha gui son alargados (de aproximadamente una cuarta de tamaño) y con forma de trenza, y su origen se remonta a muchos siglos atrás.

* Noodles *

Source: www.matchadippedbaguette.wordpress.com

Source: www.matchadippedbaguette.wordpress.com

No nos hemos vuelto locos. Uno de los desayunos más populares en China son los fideos. Los famosos noodles que en Occidente tanto nos encantan para comer o cenar sirven para conformar otro de los platos de desayuno más conocidos en el país asiático.

Y es que los verdaderos inventores de la pasta tienen una verdadera infinidad de tipos de fideos o tallarines y de formas de prepararlos, algunas tan deliciosas como acompañados de queso o de caldo de pescado.

* Zongzi *

Source: www.purplebowl.blogspot.com.es

Source: www.purplebowl.blogspot.com.es

Acabamos la lista con esta especie de rollo hecho de hojas de bambú y arroz dulce que se ha convertido en un clásico de las mañanas chinas. De hecho, no resulta complicado encontrar en ese país multitud de puestos callejeros donde se despachan con gran éxito de ventas.

En cuanto a su relleno, al igual que ocurre en muchos de los otros platos de los que estamos hablando, podemos decir que en su diversidad de opciones radica el encanto del zongzi, aunque la carne de cerdo vuelve a ser la estrella en este caso.

¿Os ha parecido interesante este repaso a los desayunos Made in China? ¿Cuál de estos platos os parece más apetecible? ¡Queremos saber qué pensáis!

Escrito por Diego García Ballesteros 

 

 


Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito