Sus resultados de búsqueda

Sandwich cubano, la receta de Manu Catman

Publicado por Brunchear en 19 octubre, 2015
| 0

sandwich cubano

Ingredientes
Para el lomo asado:
Una pieza de lomo de cerdo
Sal gorda para cocinar
Orégano y eneldo u otras hierbas
Chorrito de aceite de oliva

Para el bocadillo
Jamón cocido
Queso para fundir
Mostaza suave
Pepinillos laminados agridulces
Pan tipo Thins

Cómo hacer un Sandwich Cubano

Sé que tenía que ser una receta rápida y todo eso, pero necesitaba cocinar algo y que la cosa no fuera meter cosas entre dos trozos de pan, así que haremos el lomo asado a la sal. Muy sencillo, en una fuente de horno, capa de sal gorda, bien de hierbas secas (yo, orégano y eneldo), la pieza de lomo, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, otra vez bien de hierbas (las que más os gusten) y otra capa de sal. Lo metemos al horno precalentado a 190º y calculamos 1h por cada kilo que pese la pieza, suelen pesar eso, así que una hora. Cuando hayáis acabado, dejamos enfriar un rato, y retiramos la pieza de la sal. Lo de dejarlo enfriar es básicamente para no quemarnos :-D. Esto lo podéis tener hecho días antes, se conserva fenomenal en la nevera.

Y vamos con nuestro super sandwich cubano: Abrimos un bollito de pan redondo y untamos lo que será la base con una mostaza suave, tipo alemana. Cortamos el lomo en lonchas de medio centímetro de grosor o más finas, y hay que calcular entre 4 y 6 por cada sandwich cubano y las ponemos encima.
Sobre estas, lonchas de jamón cocido, yo puse bastante, luego loncha de queso, luego pepinillos, ya laminados y agridulces. Tapamos con la otra parte del bocadillo que habremos untado, otra vez con mostaza suave.

Si tenéis plancha como las de panino lo podéis pasar por allí, y si no comer en frío.

Nos vemos la semana que viene con otra receta para Brunchear.

Receta de Manu Catman


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito