Sus resultados de búsqueda

Solvang, un pueblo danés en EEUU

Publicado por Brunchear en 20 octubre, 2016
| 0

Un pedacito de Dinamarca situado en pleno California

Después de tantos viajes por grandes ciudades con excelentes ofertas gastronómicas, hoy posamos nuestra mirada en algo más pequeño, lejano (a la vez que cercano), y sobre todo único. Hablamos del caso de Solvang, una ciudad en plena California de algo más de 5.000 habitantes en el que, fieles a su herencia cultural danesa, se han hecho famosos a base de preparar todo tipo de dulces con dicho origen.

solvang-reposteria
Y es que, aparte de reproducir el paisaje urbano típico del país nórdico con casas y otras construcciones -¡tienen hasta una réplica de La Sirenita de Copenhague!-, han guardado con celo las mejores recetas de repostería danesa para convertirlas en parte de su cultura propia y un gran reclamo para turistas y curiosos. Si lo primero en lo que pensáis al escuchar “repostería danesa” son las típicas galletas de mantequilla, desde luego las podréis encontrar en Solvang. En Mortensen’s, uno de los hornos más populares del pueblo las venden por docenas y hasta en cubos enteros de sesenta piezas surtidas si sois verdaderos adictos a esta clase de pastas. También venden petitfours rellenos, macarons o la reinvención del bollo de canela que tanto entusiasma a los americanos en forma de tarta. The Solvang Bakery no se queda atrás y ofrece además una selección de tartaletas de miel, chocolate o almendras y unos panecillos de Pascua típicos en muchos otros lugares de Europa del norte y central que llaman “hot cross buns”, tiernos y aderezados con especias y pasas.

solvang-chocolate

¿Os llama más el chocolate que los bollos y las pastas? Entonces la bombonería Ingeborg’s es vuestro sitio. Decenas de combinaciones de bombones y otros tipos de chocolate os aguardan en esta maravillosa tienda digna de ser propiedad del mismísimo Willy Wonka. Con frutos secos en el interior, rellenos de mazapán, crema de menta o de naranja… la imaginación parece ser el único límite que tienen sus dueños a la hora de crear diferentes productos. Entre sus especialidades 100% danesas podemos encontrar las peladuras de naranja recubiertas de chocolate negro, los medallones de mazapán y chocolate con ciruelas o frambuesas embebidas en distintos licores o las “flodeboller”, hechas de marshmallow con base de barquillo. Además ofrecen multitud de productos dulces más allá del chocolate y los pasteles, como mermeladas, regaliz en todas sus variedades escandinavas y hasta golosinas marca Haribo.

solvang-bakery

Si, a pesar de todo, preferís disfrutar de toda la oferta que os ofrece Solvang en un ambiente relajado y sentiros con un pie en Dinamarca y otro en Estados Unidos, podréis hacerlo en Birkholm’s Bakery & Cafe. Casa rural danesa por fuera, típico “diner” americano en su disposición interior, la familia Birkholm lleva gestionándola generación tras generación desde hace más de sesenta años, fieles a sus raíces danesas y a las recetas que trajo el Birkholm original desde su país de origen.

Solvang es sin duda un lugar único, en donde la cultura repostera danesa sobrevive en un pequeño punto de la costa oeste americana gracias a la fidelidad a las raíces de muchas familias, para disfrute de todo aquel que quiera acercarse a probar su oferta ¡Por muchas décadas más de deliciosa tradición!

Escrito por Javier Muñoz


Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito