Sus resultados de búsqueda

Spéculoos (galleta belga)

Publicado por Brunchear en 22 febrero, 2015
| 0

Spéculoos

Foto: Yummix

Spéculoos, la galleta belga por excelencia.

La importante presencia de especies de los spéculoos os hará recordar al pan espaciado francés en versión pasta dura. Es la galleta ideal para acompañar el café, ya que no la podréis dejar de mojar en la taza hasta que se derrita.

Ingredientes

350 g de harina

250 g de azúcar moreno

250 g de mantequilla (a temperatura ambiente)

1 cuchara de café de canela

1 huevo

1 cuchara de café de mezcla de clavo, nuez moscada, jengibre e anis

5 g de levadura química

5 g de sal

Preparación

Vertemos el azúcar con la canela y la mezcla de especies en un gran bol. Añadimos la mantequilla, el huevo y mezclamos todo hasta obtener una pasta homogénea. Añadimos poco a poco la harina tamizada, la sal y mezclamos bien con la espátula y el batidor. Ponemos la levadura y mezclamos bien.  Dejamos reposar 12 horas en el frigorífico, separando la pasta en 3 bolas.

Pasado el tiempo de reposo en el frigorífico, extendemos una bola en la mesa de trabajo o tabla y extendemos con el rodillo de amasar hasta obtener una hoja de unos 3-4 mm de espesor.

Cortamos la pasta en trozos rectangulares de 3 a 4 cm de largo. No es obligatorio hacer rectángulos, también podemos cortar con formas para hacer que las galletas sean mas divertidas.

Una vez esté todo cortado, ponemos las piezas en una placa de horno (la cual habremos untado de mantequilla para que las galletas no se queden pegadas) o directamente en el papel de horno. Y al horno (precalentado a 180º/200º) unos 10 minutos.

Acabado el horneado, retiramos la bandeja y dejamos enfriar. Nuestro consejo para no os las comáis de una vez: se pueden ir guardando en una bonita caja metálica y sacarlas a la hora del café 😉

speculoos

Foto: Chefnini

Ideas y trucos

Podéis añadir a la masas unas almendras laminadas que se quedarán tostaditas durante la cocción. Además de acompañar esta galleta con un buen café o té, le podéis echar algo de imaginación y utilizarla para acompañamiento de platos salados. Por ejemplo: si cogéis las galletas y las rompéis un poco, se pueden utilizar para rebozar el foie gras y hacer bombones. El resultado es mágico. Se mezcla el gusto del foie con el toque crunchy y dulce de la galleta.

bombon de foie gras

Foto: Yellowmustard5

Biscuiterie Dandoy, desde 1829

La casa Dandoy es la referencia en cuanto a Spéculoos en Bruselas. Si tenéis la suerte de viajar a esta hermosa ciudad, es una parada obligatoria en vuestra ruta gastronómica. Su tienda esta justo en la Grand Place.

spéculoos-dandoy

Escrito por Alexandra

Fuente: Épicurien.be


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito