Sus resultados de búsqueda

Tortilla española de boniatos

Publicado por Brunchear en 7 Junio, 2016
| 0

Normalmente las tortillas llevan mucho aceite, y por eso, es difícil considerarlas “sanas”. Aunque la receta normal no aporta muchos beneficios, tiene potencial, especialmente cuando esta cocinada con menos aceite y con boniatos en lugar de patatas. Las propiedades de los boniatos son amplias: vitamina a, c, y k, magnesio, potasio, y en comparación a patatas, menos calorías, menos hidratos de carbono y mas fibra que te hace sentir lleno. Patata y boniato tienen mucho sabor, pero combinados, es un equipo ganador. Os presento una versión de la tortilla española, con el mismo sabor, pero un poco más sana: tortilla española de boniatos.

 

INGREDIENTES (PARA 4-6):

1 boniato grande cortado en rodajas finitas
4 patatas medianas cortadas en rodajas finitas
½ cebolla grande y cortada en rodajas finas
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de sal gorda
1 ½ cucharadas de perejil picado
½ cucharada de pimienta
1 cucharada de ajo en polvo
4 huevos de gallinas felices
1 clara de huevo

 

PREPARACIÓN:

Primero, calentar el horno a 180 grados, cortar las verduras y poner las patatas y el boniato en una bolsa de plástico. Echar una cucharada y media a la bolsa, y agitar la bolsa para que el aceite cubra las patatas.

Vaciar la bolsa en una bandeja con papel sulfurizado, poner encima el ajo en polvo, el perejil, salpimentar, y hornear las patatas y boniato durante 10-12 minutos, hasta que estén todos tiernos.

Mientras horneamos, freír la cebolla en una sartén a fuego lento, con un poco de aceite de oliva y sal hasta que estén tiernas. Luego, mezclar en un bol los huevos y la clara de huevo con una pizca de sal y pimienta.

Pasados los 10-12 minutos de horno, añadir las patatas y boniato a los huevos. Echar lo que sobra de las 2 cucharadas de aceite y la mezcla en la sartén con la cebolla dentro, y cocinar la tortilla hasta que esté cuajada. Añadir una pizca de sal en cada lado antes y después de voltear. Voltearla utilizando un plato del mismo tamaño que la sartén para que se haga por ambos lados (3 minutos mas o menos cada lado), ¡y ya está!

Processed with VSCO with a5 preset

El tiempo total de preparación depende de la experiencia que se tenga pero más o menos irán entre 30-50 minutos. Este plato es sencillo, con pocos ingredientes, pero muy sabroso, y se puede comer para cualquiera comida, nosotros lo recomendamos para brunchear 😉 . Me gusta utilizar la bolsa para no usar tanto aceite. Hornear las patatas en vez de freír y usar ½ patatas y ½ boniato, así es mas sano, y aporta un sabor distinto y único.

Se que estamos prácticamente fuera de temporada de boniatos, es una receta para guardar de cara al otoño o invierno, pero aun me ha sorprendido ver algún boniato por los mercados perdido… Así que si tenéis la oportunidad de haceros con uno, probad de prepararla antes de que llegue el verano 😉

 

Escrito por Olivia Rose Pittman


Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito