Sus resultados de búsqueda

Carrot cake

Publicado por Brunchear en 19 enero, 2015
| 0

carrot-cake-1

¿Quién se puede resistir a un pedazo de tarta de zanahoria, cubierta con una capa de glaseado? Este dulce es uno de los más solicitados en la hora del brunch, por su textura y su increíble sabor ligeramente especiado.

Aprendre a preparar la receta del carrot cake y personalízala con tantas especias como tú quieras: canela, nuez moscada, clavo…

Ingredientes

2 huevos

140 g azúcar moreno

150 ml aceite de girasol, y algo más para engrasar

50 g pasas sultanas

1 ralladura de naranja

1 jugo de una naranja

85 g harina integral

85 g harina blanca

2 cucharaditas canela en polvo

1 cucharadita bicarbonato de sodio

140 g zanahoria rallada gruesa

50 g nueces picadas, más algunas enteras para decorar

carrot-cake-3

Para el glaseado:

200 g queso crema

50 g mantequilla ablandada

85 g azúcar glas tamizado

1 pizca de canela molida

Preparación

Mezcla la ralladura de naranja, el jugo y las pasas sultanas en un bol y ponlo en el microondas durante 1-2 minutos a temperatura media.

Calienta el horno a 180º y engrasa la base y los laterales de un molde alargado. Bate los huevos y el aceite. Ahora mezcla en un bol grande el azúcar moreno, las harinas, la canela (u otras especias que le quieras añadir) y el bicarbonato. Añade al bol el preparado de pasas, jugo y ralladura de naranja, la zanahoria, las nueces y la mezcla de huevo batido y aceite. Mézclalo todo con una cuchara de madera.

Vierte la mezcla sobre el molde y hornéalo en la bandeja central durante 1 hora, o hasta que al clavar un palo éste salga limpio. Después retíralo del horno y deja reposar tu carrot cake.

Cuando este fría, retírala del molde para empezar a preparar el glaseado. Bate el queso crema, la mantequilla, el azúcar glas y la canela con una batidora, hasta que quede suave. Repártelo por a parte superior de la tarta y decora con mitades de nueces y canela molida, ¡y ya estará lista para comer!

carrot-cake-2

Si deseas añadir más capas de glaseado a tu carrot cake, simplemente aumenta las proporciones de queso crema, mantequilla y azúcar glas y corta la tarta horizontalmente para añadir el relleno. Luego móntalo de nuevo y culmina con la capa superior de glaseado.

Otros pasteles que te encantarán

– Galette des rois

– New York Cheesecake

– Panettone, la receta


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito