Sus resultados de búsqueda

El porridge

Publicado por Brunchear en 22 abril, 2014
| 1

el porridge

Aunque no es muy habitual dentro de nuestras fronteras, el porridge o gachas de avena, es un plato muy popular en el Reino Unido o en los países escandinavos, donde su diversidad a la hora de cocinarlos puede ir de lo más austero (agua y una pizca de sal) hasta los más elaborados y suntuosos, con fruta, canela, siropes o crema.

el porridge

El porridge es un alimento rico en carbohidratos y fibra, ideal para las frías mañanas de invierno, ya que la avena da mucha energía para aguantar sin hambre toda la mañana.

Sé que a simple vista, si googleais “porridge” en el buscador de imágenes el aspecto no es muy atractivo; una papilla grumosa y blanquecina que puede resultar algo insípida si no se cocina con amor. Y es que, los detalles, en el porridge son importantes.

Cocinar las gachas es muy simple, aunque las variaciones son múltiples. Algunos dejan los copos a remojo toda la noche, otros prefieren las soluciones rápidas con microondas, pero lo mejor es utilizar un cazo y en pocos minutos tendremos un porridge sano y nutritivo, al que daremos unos toques de sabor para hacerlo más atractivo y sabroso.

el porridge

Sus ingredientes

10 cucharadas de copos de avena, 2 vasos de agua, 1 vaso y 1/2 de leche, azúcar moreno, 1 pizca de sal, canela en rama y canela en polvo.

Los seguidores auténticos amantes del porridge utilizan leche entera o fresca, pero personalmente, tanto con leche de avena o leche de soja queda igual de rico y más ligero, además de ser apto para intolerantes a la lactosa.

En un cazo ponemos a hervir el agua y la leche, con una pizca de sal y un trocito de canela en rama. Cuando rompa el hervor le añadimos una cucharada de azúcar moreno y los copos de avena. Dejamos que hierva durante unos 5 o 10 minutos a fuego medio, y removemos en sentido de las para evitar que se forme grumos.

Ahora ya tenemos el porridge listo y podemos completarlo con toppings al gusto. Uno de mis favoritos es añadirle plátano y fruta deshidratada (como mango, papaya, pasas, etc). Otra opción es combinarlo con frutos rojos, como frambuesas, moras o arándanos, frutos secos o sirope para los más golosos.

el porridge

Algunas direcciones de interés

En Copenhague este verano descubrí un pequeño local en una de las calles más cool de Norrebro (el barrio hipster de la ciudad) donde no solo vendían avena y todo tipo de grano y cereales ecológicos, sino que también cocinaban y servían porridge a cualquier hora del día. ¡También salados!. Combinaban los copos con productos locales de temporada como espárragos, espinacas,  setas o queso. En Madrid o Barcelona no destaca ningún local donde cocinen las gachas, así que siempre podéis hacer vuestras combinaciones en casa. Si alguna vez hacéis una escapada a Londres y queréis probar un suculento porridge en uno de los locales más agradables del Este os recomiendo que vayais al Hackney Bureau. Entre la variedad de platos para desayuno, destaca su porridge con frambuesas. Ideal para entrar en calor en uno de los fríos y grises días londinenses.

Otros posts de interés

Desayunos internacionales


Un comentario en “El porridge

  • Carlos Suarez
    en 10 abril, 2016

    Que rico!, yo hace ya unos cuantos meses que desayuno un porridge bastante parecido al que pones con una mezcla de semillas que se llaman el despertar del buda con linaza y semillos de chia, frambuesas o moras y los copos de avena integrales que venden en Mercadona y son bastante baratos.

Comenarios cerrados.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito