Sus resultados de búsqueda

Cinnamon Rolls, la receta

Publicado por Brunchear en 22 diciembre, 2014
| 0

receta-cinnamon-rolls-1

Hace tiempo que queríamos publicar la receta de los Cinnamon Rolls, y qué mejor día para hacerlo que hoy, a tan solo tres días de Navidad. Para quien no los conozca, los cinamon rolls son unos rollos de masa con canela y azúcar muy populares en Estados Unidos y el norte de Europa. Cada vez es más frecuente verlos en pastelerías y locales de brunch españoles e incluso existen establecimientos que centran su oferta en este producto, como es el caso de La Rollerie.

Si has ido anotando las recetas que hemos publicado para organizar un brunch de Navidad (receta del Panettone y receta del Ponche de huevo), no olvides añadir estos tiernos Cinnamon rolls que prometen ser el próximo boom de repostería americana.

¡Felices rolls y felices fiestas!

Ingredientes

32 g levadura

84 g mantequilla

200 g azúcar

875 g harina

500 g agua caliente

2 huevos batidos

15 g sal

Mantequilla

Azúcar moreno

Canela

Para el glaseado (opcional):

60 g mantequilla

240 g azúcar glass

68 g leche

1 cucharadita extracto vainilla

receta-cinnamon-rolls-2

Preparación

Mezcla la levadura en una taza con agua tibia, espolvorea con un poco de azúcar y deja reposar 5 minutos. En otro bol, añade los 84 g de mantequilla, el azúcar blanco, la sal y el agua caliente y bate con un batidor plano durante 30 segundos. Déjalo enfriar a temperatura ambiente y agrega 250 gramos de harina. Mezcla hasta que quede combinado. Ahora agrega la levadura y vuelve a mezclar y, cuando lo tengas, añade los huevos batidos, para volver a mezclar. Añade la harina restante progresivamente, removiendo con un gancho amasador durante unos 2 minutos.

Retira la masa del recipiente colocándola sobre una superficie enharinada y amasa hasta que quede satinada y suave. Vuelve a colocarla en el recipiente y cúbrela durante 30 minutos hasta que crezca. Ahora divide la masa en dos y, con un rodillo, extiende la mitad de la masa en forma rectangular con un poco de mantequilla ablandada. Espolvorea canela y azúcar moreno al gusto y enrolla la masa formando un rollo largo. Corta el rollo en trozos de unos 5 centímetros de grosor con un hilo y coloca los trozos sobre una bandeja de horno engrasada. Repite el mismo proceso con la otra mitad de la masa.

Deja que los rollos crezcan hasta que doblen su tamaño. Ahora hornéalos a 220º durante 10 minutos. Después disminuye la temperatura a 180º y déjalos 5 minutos más.

Si quieres glasearlos por encima, mezcla la mantequilla derretida, el azúcar glass, la leche y la vainilla y pinta los rollos de canela con generosidad.

Otras recetas de interés

Los pancakes

Crêpes de maicena con higos y peras

French Toast con arándanos


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito