Búsqueda avanzada

$ 0 a $ 1.500.000

encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Lácteos que no conocías

Publicado por Brunchear.com en mayo 27, 2015
| 0

Los lácteos son parte esencial de cualquier brunch o desayuno.

La mantequilla que untamos en nuestro croissant, el café con leche con el que nos deleitamos entre bocado y bocado o el yogur que mezclamos con fruta seca para abordar el día con energía, son tan cercanos como inimitables. Pero hay otros productos que no se conocen tanto fuera de sus fronteras y cuyo potencial para abrirnos decenas de variedades en nuestros desayunos, les está haciendo subir en popularidad más allá de sus ámbitos habituales. Os los presentamos.

quark

Quark

Comercializado en España bajo el nombre de queso fresco batido (aunque hay ligeras diferencias), el quark es un producto lácteo de textura líquida pero muy densa y con gran valor nutricional, ya que aporta hasta el 10% de su peso en proteínas con un valor calórico relativamente bajo. Es especialmente popular en el norte y el este de Europa, donde se clasifica según su porcentaje en grasa y por tanto, sus potenciales usos.

Lo podemos usar para bañar blinis al estilo ruso; como ingrediente principal de la tarta de queso alemana o incluso, como componente de algunos tipos de pasta fresca comunes en los países bálticos.

kefir

Kéfir

El kéfir es leche fermentada con apariencia y textura similar a la del yogur. Sin embargo, es el proceso de fermentación el que difiere en ambos productos. Mientras que en el yogur la fermentación es láctica (solo se produce en el azúcar de la leche), en el kéfir es lácticoalcohólica, haciendo que fermenten también las proteínas albúmina y caseína.

En resumidas cuentas, esto otorga al kéfir una textura más líquida y un sabor más fuerte. Se puede consumir como sustituto del yogur, con cereales, miel, muesli o fruta y también en recetas como panes dulces y bizcochos. El kéfir es un producto en auge y se empieza a ver desde hace tiempo en supermercados comunes aparte de los ecológicos y herbolarios.

filmjolk

 

Filmjölk

Aunque literalmente signifique yogur en sueco, este lácteo se diferencia del yogur tal y como lo conocemos por su textura y sabor, acercándose al kéfir (sin ser lo mismo). Una vez más, los distintos procesos y bacterias que se apliquen a la leche, dan lugar a multitud de opciones y  abren un abanico de sabores y usos.

Cuando viajamos a Suecia nos llamó la atención que el Filmjölk se vendiera en bricks como los de la leche, pues es demasiado espeso como para ser bebido al uso, aunque es cierto que el formato facilita bastante la forma de servirlo.

Se toma especialmente con mermelada, compota de manzana, bayas, canela o jengibre, combinando su sabor ligeramente agrio con el de la fruta para obtener un combo perfecto.

Lassi

Lassi

Procedente de la India y otros países del sur de Asia, el lassi es una bebida hecha a base de yogur, agua y especias pensada, para refrescar durante las comidas en dichas latitudes cuando las temperaturas suben.

Como suele suceder, cada región presenta su variante y el abanico de las variedades de lassi dependen de su acompañante principal. El mango es el más popular; aunque también hay zonas donde se le añade gran cantidad de especias como el comino; e incluso hay especialidades saladas en Bangladesh, por ejemplo, donde aparte de sal aderezan con menta. También cambia la manera de presentarlo que va desde batido en vaso alto hasta tarrina, cuando la textura se asemeja más a la de un helado.

Escrito por Javier Muñoz

  • Advanced Search

    $ 0 a $ 1.500.000

Comparar propiedades