Manteigaria Lisboa

 

Se el primero en opinar

Manteigaria Lisboa es conocida por servir pasteis de nata recién hechos (un manjar portugués que parece un cruce entre una tarta de natillas y un pastel, con un exterior crujiente y escamoso y un interior cremoso y dulce). Son los mejores en el negocio, en nuestra opinión, porque se ciñeron a la receta tradicional de este manjar donde la corteza exterior es muy crujiente y puedes sentirla en cada bocado que tomas. Puedes encontrar esta panadería prácticamente en todas las grandes ciudades del continente y el sabor no difiere de un lugar a otro (lo intentamos en varios lugares para que no tuvieras que llegar a esa conclusión). Esto en particular se encuentra en el corazón de Lisboa, cerca de Chiado.

El menú realmente no ofrece una variedad de alimentos o bebidas. Puedes encontrar el típico pastel de nata o una versión con bacalao (personalmente nos parece bastante extraño y no lo probamos, pero si eres lo suficientemente valiente, hazlo). Además de eso, sirven pollo empanado, varios vinos portugueses y café delta.

Pedimos un pastel con un café y fueron increíbles, por decir lo menos. El problema con este tipo de panadería es la falta de espacio para sentarse y relajarse que la mayoría de las personas también usan. El personal es muy educado y el espacio está muy limpio, aunque es pequeño y puede llenarse fácilmente. Ofrecen un tipo de servicio de “pedir y llevar”, por lo que solo tiene que esperar en la cola, tomar su pastel y partir. Si decide quedarse, se entretendrá con una gran ventana que muestra en tiempo real cómo se hacen estos increíbles alimentos. También tienen algunos taburetes para que pueda sentarse y ver el proceso mientras disfruta de su pedido. Esto termina siendo muy complicado porque terminas preguntándote si deberías tomar otro antes de irte