Sus resultados de búsqueda

Soufflés de queso azul y espinacas

Publicado por Brunchear en 7 febrero, 2015
| 0

Un receta ideal para los amantes del queso

Tendemos a pensar en el soufflé es como un momento fugaz, que se hunde antes de que puedas parpadear. De hecho los soufflés pueden ser cocinados y guardados en la nevera. Un día o dos mas tarde, los sacamos y solo con verter por encima un poco de crema y hornear de nuevo en el horno caliente, se hinchan una vez más.

Tiempo de preparación: 15 mins

Tiempo de cocción: 20 minutos + 5-7 mins para recalentar

soufflé de queso azul y espinacas4

soufflé de queso azul y espinacas3

Ingredientes

60 g de mantequilla y un poco más para moldes

½ taza de harina de trigo

2 tazas de leche

Una pizca de nuez moscada molida

Sal y pimienta molida negra

5 yemas de huevo

1 taza de espinacas cocidas y exprimidas de toda la humedad

150g queso azul desmenuzado

¼ de taza de perifollo fresco u otras hierbas frescas, como por ejemplo, perejil o estragón

6 claras de huevo

Para recalentar

½ taza de crema

un poco de parmesano fresco

Preparación

Precalentar el horno a 175 ° C.

Poner mantequilla en 8 moldes pequeños y poner en la nevera a enfriar. Sacar y poner mantequilla de nuevo (esto evita que la mezcla se pegue).

Derretir la mantequilla en una olla grande, agregar la harina y cocer a fuego lento durante un minuto. Mezclar y batir la leche, la nuez moscada, sal y pimienta juntos, revolviendo constantemente hasta que hierva a fuego lento la salsa y espese. Retirar del fuego y batir las yemas de huevo, una por una. Mezclar las espinacas, el queso y la mitad de las hierbas, reservando el resto de hierbas para decorar. Batir las claras de huevo a punto de nieve en un recipiente limpio y seco. Añadir ¼ de las claras de huevo a la salsa y doblar hasta que se mezcla a fondo.

Añadir el resto de las claras de huevo y doblar juntos lo más ligero posible. Rellenar moldes para y para rematar, pasar el pulgar alrededor del borde del molde, ya que los soufflés suben de manera uniforme.

Poner los moldes en una fuente de horno profunda forrada con un paño de cocina limpio, para que los moldes no se agrieten. Verter agua hirviendo alrededor de ellos hasta la mitad de los lados de los platos. Colocar inmediatamente en el horno caliente. Hornear hasta que se inflen los soufllés, se doren y acaben de hacerse en el centro, 15-20 minutos. A servir directamente.

Para comer más tarde, sacar del baño de agua y dejar enfriar – los soufflés se reducirán de nuevo en los moldes, alejándose ligeramente de los lados. Guardar los moledes en una fuente refractaria y manterlos tapados en el refrigerador 24 horas. Para recalentar, pintar con crema los soufflés.

Calentar el horno a 220 ° C. y hornear hasta que los soufflés estén dorados y ligeramente inflados, de 5-7 minutos. Espolvorear la parte superior con el perifollo y un par de virutas de parmesano. Y a servir inmediatamente.

soufflé de queso azul y espinacas2

Variación

Para soufflés de salmón ahumado, se puede reemplazar la espinaca y el queso azul, por 120g de salmón ahumado y 1 taza de crema de queso.

soufflé de queso azul y espinacas1

Otras recetas que te gustarán

– Cinnamon Rolls, la receta

– Pretzel o brezel y su receta

– Cacerola de huevos con setas y espinacas

 

 


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito